lunes, 28 de marzo de 2011

Madrid. Tercera protesta en demanda de 2.200 plazas para maestros en la Comunidad

28-03-2011 / 20:40 h
Madrid, 28 mar (EFE).

Más de doscientas personas se manifestaron esta tarde frente a la sede de la Consejería de Educación, en el número 32 de la calle de Alcalá, para reclamar al Gobierno de Esperanza Aguirre que "cumpla su compromiso" y convoque las 2.200 plazas a las oposiciones de maestro de 2011 acordadas hace casi un año con los sindicatos.

Es la tercera vez que los maestros interinos -unos 6.000 en la Comunidad) llevan la protesta a las puertas de la Consejería de Educación, aunque en esta ocasión el número de manifestantes ha sido menor que en las concentraciones del 14 de marzo y 28 de febrero pasados.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'No a la oferta de 489 plazas. Por el cumplimiento del acuerdo sectorial de Educación.
Empleo digno con derechos para todos', los maestros hicieron una pitada con silbatos y ocuparon el carril-bus de la calle Alcalá en dirección a la Puerta del Sol.

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, UGT y STEM consideran "insuficiente y raquítica" la convocatoria de 489 plazas para maestros anunciada por la consejera de Educación, Lucía Figar, en cumplimiento del máximo que establece para esta región la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que permite sólo cubrir el 30 por ciento de las vacantes de personal docente.

En declaraciones a Efe, el responsable de Acción Sindical de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha afirmado que la convocatoria pactada de 2.220 plazas en la Mesa Sectorial de Educación, luego reducida por la consejería a 489, "garantizaban" la estabilidad de los puestos de trabajo y "no suponían ningún incremento sustancial" del gasto público para la Administración regional.

El portavoz de enseñanza de CCOO-Madrid Héctor Adsuar, ha afirmado a Efe que 489 plazas "no sirven para que los interinos consoliden su empleo, genera falsas espectativas entre los que se presentan por primera vez a las oposiciones porque no les da oportunidades de trabajar y no consolida las plantillas del sistema educativo público".

Adsuar considera que "la única" oferta que sería válida para cumplir los objetivos es la que se alcanzó en el acuerdo de la Mesa Sectorial de 2.200 plazas, y que para sacar una "oferta mínima" sería más aconsejable "no convocar la oferta de empleo público y dejarla para una más potente en el futuro". 


ABC.es

1 comentario:

  1. De risa. Y del cierre de listas nanai. Very thanks sindicatos

    ResponderEliminar