UNIENDO PODEMOS

    Retomamos nuestra andadura, ralentizada por un cúmulo de circunstancias ajenas a nuestra voluntad y por la falta de implicación del colectivo. A ver si ahora puede ser.

    Las cosas han cambiado mucho en el último año y no precisamente para beneficio del colectivo de interinos. Corren malos tiempos y no podemos quedarnos parados. Y lo cierto es que no lo estamos, pero andamos de aquí para allá como gallo sin cabeza, pidiendo enseñanza pública… pidiendo convocatoria… pidiendo congelación… en definitiva pidiendo trabajo. Es lógico que cada uno busque solucionar su problemática particular pero en esta tesitura se nos olvidan algunas cosas. Como reza el dicho, “los árboles no nos dejan ver el bosque”.

    El principal problema que nos afecta, y no solo al colectivo de interinos, es el detrimento de la enseñanza pública en general y en esta comunidad en particular. No os descubro nada nuevo. Luego vienen los descréditos: que si los sindicatos son unos tal, que si los funcionarios no colaboran, que si los interinos “veteranos” son unos acomodados, que si los “novatos” no saben de qué va esto…etc. La mayor parte de NUESTRAS críticas van en ese sentido. Nuestra opinión está siendo dirigida, utilizada y rentabilizada en contra de nuestros propios intereses y no nos queremos dar cuenta ¿no os parece curioso? ¿NO OS PARECE PATÉTICO?.

    El verdadero problema, insisto, es el deterioro lento pero constante de lo público y en nuestro caso de la enseñanza pública. Y nosotros como bobos  poniéndonos verdes entre nosotros y descargando nuestra ira contra los sindicatos porque no defienden nuestra postura particular ¿acaso nos defiende la administración?. No veo tantas críticas en esa dirección. Estamos tan ciegos que pronto haremos concentraciones en Lope de Vega, Carretas o Avenida de América ¡¡y serán masivas!! ¿estamos tontos o qué?. Exijámosles lo que nos parezca bien en sus asambleas pero no les despreciemos ¿cual va ser el siguiente paso, eliminarlos?. Eso persiguen algunos. Detrás iremos nosotros.

    No erremos el tiro compañeros, apuntemos en la dirección correcta y por una vez ¡¡por una vez!! disparemos el movimiento del colectivo, todos juntos, cada uno desde su postura, busquemos el consenso y la acción común y tratemos de encontrar una salida al colectivo de interinos sin tener que flagelarnos ni hacernos el harakiri, que es lo que estamos haciendo ahora con nuestra desunión.

    Espero colaboración, sugerencias y caña, mucha caña. Como dice la canción “sin ti no soy nada”. El colectivo de interinos no es un ente abstracto, son muchas personas y muy válidas. Que se vea.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, yo he llegado a escuchar a alguien que comentaba que "la culpa de los recortes la tienen los sindicatos " ...y no es así, independientemente de los fallo que hayan cometido la responsabilidad de los recortes la tiene la administración autonómica.

    ResponderEliminar
  2. COMO NO, Y POR SU PUESTO HEMOS DE MOJARNOS. LA GRACIA ESTÁ, ALGU@S LO HACEN CON IMPERMEABLE INCORPORADO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTOS EURITOS LES HAN QUITADO A L@S DELEGAD@S SINDICALES POR LA HUELGA. ESPERANZA ESTÁ ENCANTADA, HACED HUELGA, ELLA Y SU EJECUTORA LUCIA FIGAR HACEN CAJA, SERÁ PARA MANTENER A L@S LIBERADOS DE TURNO ??????

    ResponderEliminar
  3. Ahora lloran los que se dicen defensores de lo público. Como docente de la zona este, apoyo las reivindicaciones de l@s compañer@s. Durante el curso 2009/2010 fueron expulsados l@s Trabajadores Sociales de los EOEP/EAT. Ningúna marea verde, cero apoyo sindical acompañado de desprecio e insultos por parte de sus delegad@s, y silencio complice luchadora de la Comisión Permanente.
    Como nota de recuerdo

    ResponderEliminar