Sindicatos de Enseñanza y Generalitat han roto negociaciones, por lo que la consejería aplicará sin la complicidad de las centrales los ajustes en las plantillas docentes para hacer frente a la crisis. Los representantes sindicales no están dispuestos a aprobar un crecimiento cero del profesorado en un curso en el que se incorporarán 15.000 nuevos alumnos. Temen, asimismo, que muchos de los 4.000 docentes interinos acaben siendo sustitutos y que gran parte de estos últimos se queden sin empleo.
Los sindicatos censuraron el “recorte serio” que padecerá la educación catalana: en el curso 2011-12 habrá 15.000 alumnos más y casi un millar de profesores menos, según los cálculos de Rosa Cañadell, portavoz de Ustec-Stes, central mayoritaria en el sector.
La decena de representantes sindicales que esta tarde se han encerrado en la sede del Departamento de Enseñanza de la Generalitat han decidido abandonar la protesta después de acordar celebrar una reunión con la consellera Irene Rigau para discutir las consecuencias de los recortes.
Después de más una hora y media de reunión con Rigau, los representantes de USTEC, CCOO y UGT han conseguido pactar un nuevo encuentro...
En este sentido, Ricardo Rodilla, del secretariado de la USTEC, ha enfatizado que durante el encuentro no previsto de esta tarde han pedido a Rigau que asegure un "pacto de estabilidad" que garantice la plaza a los docentes interinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario